Nacional

Mineduc afirma que el sistema educativo se está preparando para una "presencialidad plena" en 2022

Mineduc afirma que el sistema educativo se está preparando para una "presencialidad plena" en 2022
T13
Compartir
El titular de la cartera, Raúl Figueroa, sostuvo que "pero todo el sistema, tanto desde el punto de vista pedagógico como sanitario" está preparándose para el nuevo año escolar.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, afirmó que el sistema educativo chileno se está preparando para una "presencialidad plena" en 2022.

"No existe hoy día nadie en el mundo que no esté de acuerdo con la urgencia de recuperar esa presencialidad y por eso el trabajo que ha hecho Chile en esta materia creo que es digno de sentir orgullo", comentó el titular del Mineduc.

"Desde fines del segundo semestre, nosotros hemos trabajado con todos los establecimientos educacionales del país para proyectar un año 2022 con plena presencialidad", afirmó.

En esa línea, el ministro de Educación apuntó que "eso significa que los establecimientos están hace tiempo en conocimiento de esa medida y se han seguido preparando para poder cumplirla".

Nueva circular del Mineduc dicta que estudiantes trans deben ser tratados por su nombre social
Lee También

Nueva circular del Mineduc dicta que estudiantes trans deben ser tratados por su nombre social

"Ciertamente, esto se hace en una constante coordinación con la autoridad sanitaria y es en definitiva la autoridad sanitaria la que tiene, desde ese punto de vista, la última palabra", aclaró.

Sin embargo, Raúl Figueroa enfatizó que "todo el sistema, tanto desde el punto de vista pedagógico como sanitario, está desde ya bastantes meses atrás preparándose para que el año 2022 sea un año de presencialidad plena en nuestro sistema educativo".

Cabe mencionar que las afirmaciones de Figueroa se dan luego de semanas de haberse enviado un oficio, en noviembre de 2021, a todos los recintos educacionales con reconocimiento oficial del Estado para informar que las clases presenciales serían obligatorias desde el miércoles 2 de marzo de 2022, prácticamente dos años después de haberse registrado el primer caso de COVID-19 en Chile.

 

Señal T13 En Vivo