Nacional

Mineduc tilda de erróneo que todos los colegios que reciben aportes públicos sean mixtos

Mineduc tilda de erróneo que todos los colegios que reciben aportes públicos sean mixtos
T13
Compartir
Los dichos del Jefe de la División de Educación General, José Palma, causaron disgusto en la oposición, la cual tilda al Gobierno de "no tener convicciones con temas de género".

Luego del rechazo en la Cámara Alta al proyecto que buscaba que todos los colegios que reciben fondos públicos sean mixtos, el jefe de la División de Educación General, José Palma, afirmó, tras la resolución, que de haber llevado esto a una “obligatoriedad, hubiese sido un tremendo error”.

El representante del Ministerio de Educación (Mineduc) reveló, además, que es un "ferviente partidario de la educación mixta y de la libertad de los padres de elegir"  y agregó que "hay 100 mil apoderados en Chile que han elegido educación segregada”.

A juicio de Palma, si es posible que los establecimientos monogénero pasen a ser mixtos, pero con el acuerdo de toda la comunidad escolar.

Dicha postura generó disgusto en la oposición y el senador Jaime Quintana (PPD), uno de los creadores de la iniciativa, afirmó a La Tercera que “creo que estas declaraciones del representante del Mineduc, sumado al rechazo de la derecha a nuestro proyecto en el Congreso, muestra que el gobierno, y sus parlamentarios, no tienen convicción con los temas de género".

Junto con eso, Quintana asegura que la ampliación de los planteles estudiantiles a la mixtura, es "una de las principales demandas es el fin de la educación sexista”.

Asimismo, Palma estuvo en un encuentro con representantes de la Red de Colegios Particulares Subvencionados de la Región del Biobío y en la ocasión le dio las gracias por "tomar la Bandera de hacerse cargo". 

“Yo hoy día vengo a darles las gracias por tomar la bandera y hacerse cargo de los desafíos del siglo XXI que la educación pública Chilena no ha sido capaz de hacer”, expresó en dicha ocasión.

Señal T13 En Vivo