LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez
Nacional

Mineros atrapados: gobierno continúa búsqueda pese a nulas esperanzas de encontrarlos con vida

Mineros atrapados: gobierno continúa búsqueda pese a nulas esperanzas de encontrarlos con vida
T13
Compartir
El objetivo de las labores es encontrar los cuerpos de Jorge Sánchez y Enrique Ojeda.

Los encargados de las labores de rescate a los mineros atrapados en el yacimiento Delia II en Chile Chico, región de aysén, aseguraron que continuarán sus funciones, pese a que las posibilidades de encontrarlos con vida son nulas.

Así lo manifestaron el general de Brigada, Fernando San Cristóbal Schott, y los equipos de Gobierno presentes en Chile Chico, Región de Aysen. De esta manera, se concentrarán en hallar los cuerpos de Jorge Sánchez y Enrique Ojeda, quienes quedaron cubiertos por lodo luego que la mina sufriera el ingreso de barro y agua producto de una filtración desde la laguna Verde.

"Esta labor continuará pese al análisis técnico realizado tras 15 días de trabajo, el cual descarta la posibilidad de encontrar con vida a ambos mineros. Dicho análisis detalla la presencia de barro entre los niveles 71 y 55 de la Mina Delia II, y un alto PH del agua, que puede tener características corrosivas altamente peligrosas para las personas", manifestaron las autoridades a través de un comunicado.

Felipe Matthews, el geólogo encargado por el Sernageomin para el rescate insistió el jueves en que la posibilidad de encontrarlos con vida es remota.

Lo que se concluye es que se produjo "es una suerte de aluvión vertical, hay una pequeña cuenca que se conectó con los caserones que hay en la mina".

"El refugio no tiene las características, no es impermeable", agregó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota