EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Ministerio de las Culturas abrirá 5 mil cupos para cursos de Mapuzugun gratuitos

Ministerio de las Culturas abrirá 5 mil cupos para cursos de Mapuzugun gratuitos
T13
Compartir
La noticia fue entregada por el ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Juan Carlos Silva, durante la conmemoración del Día de Lengua Materna.

Durante la conmemoración del Día de Lengua Materna, el actual ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Juan Carlos Silva, anunció que se llevarán a cabo cursos e-learning de mapuzugun básico, los cuales serán impartidos en marzo próximo. 

“Estos cursos gratuitos permitirán adentrarnos, conocer y aprender sobre el mapuzugún. Esto da cuenta del propósito que tenemos: incorporar en las lenguas indígenas a quienes -a veces-no las sienten propias de nuestra cultura e identidad nacional”, recalcó el ministro.

Los cursos que se realizarán gracias a la iniciativa organizada por Biblioredes y el departamento de Pueblos Originarios del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, tienen un tope de 5 mil alumnos por año y constarán de 80 horas pedagógicas, las cuales se dividen en cuatro módulos y estarán disponibles para los interesados  por un período de seis meses.

Para inscribirte debes ingresar a cualquiera de estos sitios:

- www.cultura.gob.cl 

-www.biblioredes.cl

Señal T13 En Vivo