Nacional

Ministerio del Trabajo incrementará fiscalización en contratos de trabajadores de casa particular

Ministerio del Trabajo incrementará fiscalización en contratos de trabajadores de casa particular
T13
Compartir
Nicolás Mönckeberg hizo un llamado a los 50 mil empleadores que todavía no registran los contratos laborales.

Desde que entró en vigencia la Ley 20.786 sobre trabajadores de casa particular se han registrado más de 240 mil contratos en la Dirección del Trabajo. Sin embargo, el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Mönckeberg, señala que hay más de 290 mil trabajadores en el sector. 

Por lo anterior, Mönckeberg hizo un llamado a los cerca de 50 mil empleadores que todavía no registran los contratos laborales con los trabajadores y trabajadoras de casas particulares, y luego de un encuentro con empleados del sector anunció una campaña de fiscalización. 

El ministro señaló la importancia de los contratos laborales en el rubro: "Cuando uno tiene a un trabajador en su casa en la informalidad está abriendo la puerta a la impunidad y a la desprotección del trabajador, ya que este no tiene cobertura de salud ni ante accidentes y pasa a ser un trabajador clandestino".

Durante este año se han presentado 601 denuncias  ante la Dirección del Trabajo, por lo que el representante de la cartera hizo un llamado para acabar con las prácticas laborales irregulares.

"Hago un llamado a terminar con las malas prácticas que van en desmedro de quienes cuidan nuestros hijos, de quienes son parte del día a día de la casa, de quienes merecen, igual que todos, un trabajo seguro, digno, con contrato y seguridad social", finalizó el ministro del Trabajo. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */