Nacional

Desarrollo Social asegura que salida de ex seremi fue por no denunciar presunto caso de violación

Twitter Patricia Hidalgo
Por T13
El 1 de diciembre Patricia Hidalgo anunció su renuncia al cargo y acusó presiones para favorecer proyectos.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia se refirió a la renuncia de Patricia Hidalgo como Seremi de la Región Metropolitana, quien habria salido tras presuntamente desentenderse de la investigación de abuso sexual de una menor.

El pasado 1 de diciembre la ex seremi publicó una foto en sus redes sociales en donde escribió “dejo mi cargo agradecida de la oportunidad que me dio el Presidente Gabriel Boric de liderar este tremendo equipo de mujeres y hombres comprometid@s con l@s más vulnerables de la región mi corazón llenito de amor”.

El 3 de diciembre Radio Biobio publicó una nota en que Hidalgo acusaba que su salida se debía a que la obligaban a favorecer proyectos cuestionables.

Rescatan con éxito a marino chileno secuestrado en Ecuador T13
Lee También >

[VIDEO] Rescatan con éxito a marino chileno secuestrado en Ecuador

Este domingo, desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia indicaron que “la decisión de solicitarle la renuncia se debe a la causal de pérdida de confianza, lo que fue motivado por haberse desentendido formalmente respecto a la presentación de denuncias -cuestión que es obligación de toda autoridad política y funcionario público, ante indicios de la presunta violación de una niña en un recinto de atención a personas en situación de calle ubicado en la Región Metropolitana”.

“Debido a estos antecedentes, además de la mencionada petición de renuncia, el martes 29 de noviembre el Ministerio de Desarrollo Social instruyó que se iniciara un sumario para identificar todas las responsabilidades involucradas, y también se presentó una denuncia ante el Ministerio Público en la misma fecha”.

Confirman rescate de cabo de la armada secuestrado en Ecuador