Nacional

Ministerio de Educación confirma que vacaciones de invierno no serán adelantadas pese a paro docente

Ministerio de Educación confirma que vacaciones de invierno no serán adelantadas pese a paro docente
T13
Compartir
Por su parte, y en la quinta semana de paralización, el Colegio de Profesores convocó a un nuevo "cacerolazo" para este jueves entre las 20:00 y 20:30 horas.

Este miércoles se llevó a cabo una nueva movilización convocada por el Colegio de Profesores en el marco del paro docente que ya suma su quinta semana tras el rechazo de las propuestas entregadas por el Ministerio de Educación.

Por su parte, la ministra Marcela Cubillos informó que las vacaciones de invierno no se adelantarán debido a esta paralización, ya que "ya hay siete regiones que salen de vacaciones y el resto sale el próximo viernes (12)", recogió El Mercurio.

Asimismo, la secretaria de Estado aseguró que el paro docente se ha extendido por una pugna interna entre los líderes del magisterio y que "las familias de la educación pública ya no quieren más peleas; quieren a sus niños en clases y quieren soluciones", enfatizó.

Esto se vería respaldado por la disminución del apoyo al paro de profesores a un 15%, según el Ministerio de Educación. Lo que se sumaría a que en menos de una semana había 1.836 recintos educacionales sin clases, los que ahora disminuyeron a 1.614.

Por su parte, la Junta Nacional de Auxilio y Becas (Junaeb) reveló que aproximadamente 12 millones de raciones de alimentos no han podido ser entregadas, y según su director Jaime Tohá, "en aquellos colegios que estén abiertos y que Junaeb pueda acceder a la cocina y al comedor, el servicio se va a entregar".

El Colegio de Profesores convocó a una nueva manifestación para este jueves entre las 20:00 y 20:30 horas. Se trataría del segundo "cacerolazo" llevado a cabo durante la paralización y que espera reunir, nuevamente, a cientos de docentes.

Señal T13 En Vivo