El Ministerio de Energía descartó hoy la posibilidad de un corte generalizado de luz producto de los incendios forestales que afectan a más de 273 mil hectáreas en el país.
A través de un comunicado, las autoridades llamaron a “no difundir información que no haya emanado de los Organismos del Estado que están trabajando en la Emergencia, para así evitar alarma pública”.
Además aclararon que “el sistema eléctrico nacional se encuentra operativo y está siendo permanentemente monitoreado por el Coordinador eléctrico Nacional, y por las Autoridades de Gobierno, del Ministerio de Energía y de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, quienes se encuentran desplegados en las zonas afectadas”.
El Ministerio puntualizó que si bien se han tenido que realizar cortes preventivos, “han sido acotados a aquellas zonas en las que se encuentran trabajando las brigadas, con el objeto de velar por la seguridad de los equipos de emergencia. De ninguna forma estos cortes de suministro ponen en riesgo la continuidad del sistema eléctrico nacional”.