Nacional

Ministerio de Energía y SEC inician investigación por corte eléctrico en juego de Fantasilandia

Ministerio de Energía y SEC inician investigación por corte eléctrico en juego de Fantasilandia
T13
Compartir
La investigación se dará tras la fallo en el juego mecánico "Over Fly" que afectó a 20 personas el pasado lunes.

Este martes el Ministerio de Energía y la Superintendencia de Electricidad (SEC), confirmaron que iniciarán una investigación con el objetivo de esclarecer las causas del corte eléctrico que provocaron la detención del juego "Over Fly", de Fantasilandia y que dejó a 20 personas suspendidas a varios metros de altura.

El Ministro de Energía, Francisco López, explicó que "a raíz de la interrupción del suministro, la SEC fiscalizó las instalaciones eléctricas de los juegos de Fantasilandia, donde -si bien- no se encontraron anormalidades se instruyó iniciar una investigación que permita aclarar el origen de este corte de electricidad".

Asimismo, señaló que indicó que esta fiscalización se hace como parte de las atribuciones que regularmente realiza la SEC.

[LEE TAMBIÉN] JUEGO DE FANTASILANDIA QUEDA CON PROHIBICIÓN DE FUNCIONAMIENTO TRAS FALLA ELÉCTRICA

Por su parte, el Jefe de Coordinación Eléctrica de la SEC, Fernando Fredes, indicó que "en una primera etapa no encontramos contravenciones normativas, en cuanto a las instalaciones eléctricas".

En tanto indició que la investigación "recién comienza" y que "esperamos tener todos los antecedentes para evaluar si es que hay algún incumplimiento normativo, por parte de las empresas involucradas".

Señal T13 En Vivo