Nacional

Ministerio de Justicia: Incautan 16 mil armas blancas y 8 mil teléfonos en penales chilenos

Getty Images-Cárceles
Por T13
La jefa de la cartera de Justicia aseveró que han desarrollado planes de incautación permanente de elementos peligrosos.

Este miércoles, la comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado analizó la situación de los recintos carcelarios.

A la instancia asistieron la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, y el director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra.

Funcionario de la PDI frustra robo de su camión: mató a un delincuente y dejó grave a otro T13 - Robo frustrado
Lee También >

Funcionario de la PDI frustra robo de su camión en Biobío: mató a un delincuente y dejó grave a otro

En su exposición frente a los parlamentarios, la jefa de la cartera de Justicia aseveró que han desarrollado planes de incautación permanente de elementos peligrosos en las cárceles chilenas.

En este contexto, Ríos precisó que se han efectuado dos operativos a nivel nacional y anunció que seguirán “haciéndolo de manera sorpresiva (...) El propósito es hacerlo en distintas regiones”, aseveró la autoridad de Gobierno, según consignó el diario La Tercera.

Finalmente, en cuanto a lo incautado en estos dos operativos se incautaron 16 mil armas blancas, 8 mil teléfonos celulares, otros dispositivos y 23 kilos de droga.

Revisa también este video: