Nacional

Ministerio de la Mujer e Inacap entregan 100 becas con financiamiento total: revisa los requisitos y carrera

Gentileza - Programa Mujeres STEM Inacap
Francisco Sepúlveda
Compartir
La iniciativa se enmarca dentro del Programa Mujeres STEM Inacap, que entregará además becas al 50%.

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Sernameg e Inacap firmaron una alianza que permitirá el acceso a la educación superior técnico profesional en Centros de Formación Técnica de la institución en carreras STEM —acrónimo en inglés Science (Ciencias), Technology (Tecnología), Engineering (Ingeniería) y Mathematics (Matemáticas)— a 100 mujeres que pertenecen a los programas del Sernameg, entregándoles una beca del 100%.

Esto se enmarca dentro del Programa Mujeres STEM Inacap, que entregará además becas al 50%.

Las mujeres que pertenecen a los programas del Sernameg y quieren postular a las becas de arancel al 100%, deben llenar el formulario que se encontrará —aún no disponible— en el sitio oficial del Servicio con su información personal y adjuntando la siguiente documentación:

  • 1. Pertenecer a alguno de los programas de Sernameg, lo cual debe corroborarse adjuntando un certificado que lo acredite que deberán solicitar en cada Dirección Regional de Sernameg. 
  • 2. Licencia de enseñanza media.
  • 3. Presentar carta motivacional con las razones por las cuales desea postular a la beca en la carrera seleccionada. 
Gobierno anuncia subsidio tributario para personas que compren nueva vivienda, que se extenderá por cinco años
Lee También

Gobierno anuncia subsidio tributario para personas que compren nueva vivienda, que se extenderá por cinco años

Destacar que en Chile el 53% de la matrícula de educación superior son mujeres, pero sólo 1 de cada 4 ingresan a carreras STEM. En el caso de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica, el 18% de las mujeres elige carreras STEM. En el caso de Inacap, sólo el 10% corresponde a mujeres en estas carreras. Las áreas con menor porcentaje de matrícula de alumnas nuevas son: Mecánica (5%), Electricidad Electrónica y Telecomunicaciones (8%), Automatización y Robótica (9%).

El programa de Mujeres STEM Inacap tiene como propósito derribar las barreras para la formación de mujeres y su posterior inserción laboral temprana en carreras STEM, acompañando a la estudiante en su proceso de formación con herramientas, instancias, redes y espacios de incentivo.

Subsidios habitacionales: últimos días para presentar ahorros para construcción de viviendas de hasta 2.200 UF
Lee También

Subsidios habitacionales: últimos días para presentar ahorros para construcción de viviendas de hasta 2.200 UF

Señal T13 En Vivo