EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Nacional

Minsal y la R.M en Transición: “Es mucho más efectivo tener a toda una región en una sola fase”

Minsal y la R.M en Transición: “Es mucho más efectivo tener a toda una región en una sola fase”
T13
Compartir
El ministro de Salud se refirió a las modificaciones del plan Paso a Paso, que estableció que toda la región Metropolitana estará en fase dos, es decir, estará en cuarentena los fines de semana.

El Ministerio de Salud anunció, este jueves, algunos cambios en el plan Paso a Paso que está utilizando el gobierno para evitar la propagación del COVID-19, pero que a la vez da algunas libertades a los ciudadanos. El titular de la cartera, Enrique Paris, defendió la principal modificación del plan que es que la región Metropolitana estará en fase de transición o fase dos.

“Decidimos que es mucho más efectivo pasar a toda una región a una sola fase. Es más difícil cuando hay algunas comunas en una fase y otras en otras, porque es mucho más difícil de controlar, por lo tanto es mucho más efectivo, y ha sido reconocido así por las sociedades científicas en diciembre, pasar toda la región Metropolitana a una sola fase”, dijo el doctor Paris.

LEE TAMBIÉN: Minsal endurece medidas en la Fase 2 (Transición) del Plan Paso a Paso

Eran catorce comunas de la región Metropolitana que aún estaban en fase tres del plan Paso a Paso, pese a que los casos de COVID-19 han aumentado en las últimas semanas y la positividad ya supera el 11 por ciento.

 “En base a la recomendación de las sociedades científicas, pero también en base a las cifras y las recomendaciones de las diputadas y diputados, es que hemos anunciado el endurecimiento de algunas medidas”, agregó el ministro de Salud.

El miércoles, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, y otras autoridades de la capital de la región puerto habían cuestionado que solo su comuna había entrado a cuarentena y no el resto de la región o comunas vecinas como Viña del Mar, pese a pertenecer al mismo conurbano.

Otra de las modificaciones anunciadas este jueves es el cierre de los gimnasios y casinos en fase dos, pese a que estaban autorizados para funcionar hasta este jueves. La medida obedece a que son espacios cerrados.

Señal T13 En Vivo