Nacional

Ministerio de Salud ordena redistribución de vacunas contra la influenza en diez regiones del país

Ministerio de Salud ordena redistribución de vacunas contra la influenza en diez regiones del país
T13
Compartir
De acuerdo a un comunicado del Minsal, las dosis se encontrarán disponibles a partir de este jueves y viernes en las Seremis correspondientes.

Ante el aumento de la demanda de vacunas contra la influenza, lo que generó una baja en el stock en diferentes recintos médicos, el Ministerio de Salud informó sobre la redistribución de dosis en diez regiones del país.

De acuerdo al comunicado, este jueves se encontrarán disponibles dichas vacunas en las Seremis de Antofagasta, Atacama, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Aysén y Magallanes, mientras que en el caso de Arica y Parinacota, Tarapacá y Los Lagos,  las dosis las tendrán a partir de este viernes.

En el caso de la región Metropolitana, múltiples comunas ya han podido retirar nuevas vacunas para continuar con la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2019.

Según el documento, se trata de las comunas de Alhue, Calera de Tango, Cerrillos, Estación Central, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, Las Condes, Lo Espejo, Macul, Maipú, María Pinto, Ñuñoa, Padre Hurtado, Paine, Pedro Aguirre Cerda, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, San Bernardo, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago y Vitacura.

Asimismo, el Minsal precisó que hasta la fecha se han vacunado 5.008.130 personas, es decir, el 83,6% de la población de riesgo (niños entre seis meses y 5 años, adultos mayores sobre 65 años, embarazadas a partir de la semana 13 de gestación y enfermos crónicos).

Señal T13 En Vivo