EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Ministerio de Transportes realizará controles a buses interurbanos por fin de semana largo

Ministerio de Transportes realizará controles a buses interurbanos por fin de semana largo
T13
Compartir
La institución anunció un completo plan de fiscalización donde controlaran a 3.500 buses, en el marco de las vacaciones de invierno.

Se acerca un nuevo fin de semana largo y las vacaciones de invierno comienzan oficialmente este viernes 13 de julio en gran parte del país, por lo que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció que realizará un completo plan de fiscalización y prevención. 

En cuanto a los controles a buses interurbanos y rurales, se espera que durante estos días se realicen 3.500 inspecciones para verificar que cumplan con las condiciones técnicas y de seguridad. 

“Estaremos atentos a que estos servicios circulen con las condiciones técnicas, de seguridad y documentación que exige la ley, así como también a que los usuarios utilicen los cinturones de seguridad. En lo que va del año, ya hemos realizado más de 28 mil controles a buses interurbanos en todo el país”, declaró la jefa del programa de fiscalización, Paula Flores.

Respecto a seguridad vial, en comparación a igual fecha del año 2015—también fin de semana largo—hubo 23 fallecidos en 963 accidentes de tránsito, donde un 39% se debió a la imprudencia del conductor y un 35% a exceso de velocidad. 

Las autoridades hicieron un llamado a los padres durante estas vacaciones y alertando que "en caso de ir con menores de 12 años, deben ir en el asiento trasero utilizando siempre el cinturón de seguridad o algún sistema de retención infantil. Los menores de 9 años deben ir obligatoriamente en una silla infantil adecuada a su peso, talla y edad”, explicó el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, Luis Alberto Stuven.

Además, recalcaron pueden denunciar cualquier anomalía que observen durante el trayecto en sus canales de comunicación: www.fiscalizacion.cl y www.conaset.cl

Señal T13 En Vivo