Nacional

Ministerios de Salud y Defensa anuncian plan de apoyo tras crisis en hospitales públicos

Ministerios de Salud y Defensa anuncian plan de apoyo tras crisis en hospitales públicos
María Soledad Apud
Compartir
La Armada, el Ejército y las Fuerzas Aéreas dispondrán camas y servicios para tratar para reforzar el sistema de salud.

Los Ministerios de Salud y Defensa, presentaron un plan que consiste en que el Ejército prestará y reforzará la asistencia en el sistema de salud, público aportando con camas y servicios, tras la crisis y paralización de los Hospitales San José y Félix Bulnes. 

Las Fuerzas Armadas dispondrá de cinco camas básicas de adulto, tres camas básicas pediátricas y ocho camas de pacientes críticos en el Hospital Militar. Asimismo, la Armada entregará camas en los hospitales de Viña del Mar, Talcahuano y Punta Arenas.

La Fuerza Aérea por su parte reforzará al servicio con dos camas crítico adulto, dos camas UTI de neonatología en el Hospital FACh de Santiago y aumentará el apoyo de transporte aéreo para pacientes pacientes graves. 

La suma total de implementos para mejorar la criris, corresponderían a 22 camas críticas y 21 camas báscias, además de dos Puestos de Avanzada Médica de Especialidades (PAME) que estarán disponibles en el Hospital Félix Bulnes. 

Desde el miércoles se instalarán dos módulos del Ejército en el Hospital San José, con capacidad para hospitalizar a 20 pacientes, y en los próximos días el Ministro de Salud, Emilio Santelices, anunciará en qué comuna se va a instalar el nuevo hospital de Santiago, que contará con más de 300 camas.

Señal T13 En Vivo