Saltar Aviso
Nacional

Ministra Delpiano confirmó que capitán de helicóptero de la FACh desaparecido es el tripulante que murió

Compartir
La ministra de Defensa confirmó que el resto de la tripulación está siendo trasladada a Santiago y se instruyó un sumario interno.

La ministra de Defensa, Adriana Delpiano, se refirió al hallazgo del helicóptero institucional de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) que había desaparecido este jueves camino a Campos de Hielo Sur y que fue encontrado en las últimas horas con tres tripulantes vivos y uno fallecido en su interior. 

En la instancia, la secretaria de Estado confirmó que la persona que falleció es el capitán del Black Hawk que desapareció el jueves tras salir del aeródromo de Villa O'Higgins. 

Desde la FACh confirmaron la identidad del fallecido por el accidente: "La Fuerza Aérea de Chile, con profundo pesar comunica el sensible fallecimiento del Capitán de Bandada (A) Sergio Hidalgo Leiva (Q.E.P.D), quien se desempeñaba como piloto de la aeronave y prestaba servicios en el Grupo de Aviación N° 9".

Además, informaron que el resto de los tripulantes se encuentran "fuera de riesgo vital". 

Encuentran helicóptero de la FACh: tres tripulantes están vivos y uno está fallecido
Lee También

Encuentran helicóptero de la FACh: tres tripulantes están vivos y uno está fallecido

"Las personas estaban contusas tres de ellas, una fallecida; el capitán Hidalgo, que falleció. Van a tener que volver a buscarlo. Los heridos están siendo trasladados hacia el Hospital institucional en Santiago", señaló la ministra desde Puerto Varas, en la región de Los Lagos. 

"Afortunadamente se encontró el helicóptero que estaba perdido. Se instruyó un sumario administrativo interno. Fiscalía instruyó un sumario para ver las razones del accidente", complementó. 

"Van a ser trasladado a Santiago. Aparentemente, están contusos, es la palabra que usó el general. Estaba él más ocupado, espero hablar más ratito con él, con más detalle", siguió. 

"Tuvieron algún tipo de problema traumático y están siendo trasladados a Santiago", añadió. 

En el punto de prensa, la titular de Defensa confirmó que fueron dos helicópteros los que despegaron desde el aeródromo, pero sólo uno regresó. Así se reportó sobre las malas condiciones climáticas que se habría registrado al momento del accidente de la nave de la FACh.

Agencia Uno - Ministra de Defensa habló sobre accidente de FACh
Agencia Uno - Ministra de Defensa habló sobre accidente de FACh

"Es una zona de por sí muy compleja. Hacer soberanía, trasladarse, es un tema complejo. Siempre. Ayer (jueves), aparentemente, había temperatura muy baja y viento fuerte. Se sabe por el helicóptero que volvió", complementó. 

"El Ejército puso a disposición a la Fuerza Aérea los equipos", sostuvo.