Nacional

Ministra de la Mujer y caso de Antonia Barra: “Que su partida no quede impune”

Ministra de la Mujer y caso de Antonia Barra: “Que su partida no quede impune”
T13
Compartir
La recién asumida ministra Mónica Zalaquett se refirió al caso de la joven que se quitó la vida tras acusar a Martín Pradenas de violación en Pucón, durante septiembre de 2019.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género Mónica Zalaquett pidió este jueves que la muerte de Antonia Barra, quien se quitó la vida luego de denunciar que fue violada por Martín Pradenas en septiembre de 2019, “no quede en la impunidad” y que se haga justicia, por su familia.

“A Chile le duele la ausencia de Antonia y su familia merece justicia. Como Ministerio de la Mujer condenamos la vulneración de la dignidad de toda mujer, nada justifica la violencia contra ellas. Sus cercanos piden respeto por su duelo, y que su partida no quede en la impunidad”, dijo Zalaquett.

Los dichos de la recién asumida ministra de la cartera llegan luego que las redes sociales se llenaran de denuncias en contra de Pradenas, cuya defensa ante la justicia pidió que la familia de la joven fallecida no pudiera efectuar publicaciones ofensivas o descalificativas en contra del acusado, lo que fue acogido por el tribunal de Temuco.

LEE TAMBIÉN: Caso Antonia Barra: Corte acoge recurso a favor de Martín Pradenas por amenazas en redes sociales

El recurso de protección acogido por la Corte de Apelaciones busca que el hombre deje de recibir insultos o frases descalificativas a través de redes sociales, y que la familia de la víctima no divulgue datos personales de Pradenas, ni de su familia.

“Deberán abstenerse de efectuar publicaciones ofensivas o descalificativas ya sea por redes sociales o por cualquier otro medio que lesione la honra, intimidad, privacidad o la intimidad de los recurrentes", dice el fallo.

Justicia prohíbe a familia de Antonia Barra denostar por RRSS al acusado de violar a la joven
Justicia prohíbe a familia de Antonia Barra denostar por RRSS al acusado de violar a la joven

La audiencia de formalización del acusado está programada para el 21 de julio de este año y estará a cargo del fiscal Miguel Rojas, quien se basó en la denuncia de los padres de la joven abusada y otras cuatro querellas en contra del mismo hombre.

La violación en contra de Antonia Barra habría ocurrido en las fiestas patrias del 2019, poco menos de un mes antes que la joven se suicidara, dejando un relato de los hechos a sus padres a través de WhatsApp.

Según los antecedentes que maneja la fiscalía, el hecho habría sucedido el 18 de septiembre en una discoteque de Pucón y la joven se lo habría comentado a algunas de sus amigas.

Señal T13 En Vivo