Nacional

Ministra de Defensa condena crimen de marinos a hombre discapacitado en Iquique: “Es inaceptable y doloroso”

Agencia Uno - Ministra de Defensa, Maya Fernández
Camilo Calderara
Compartir
La ministra Maya Fernández expresó su “repudio” por la golpiza que le dieron tres funcionarios de la Armada a un hombre en situación de calle, que terminó con su muerte.

La ministra de Defensa, Maya Fernández, repudió la brutal agresión que le dieron tres marinos a una persona en situación de calle y discapacitada en Iquique, que le provocó la muerte a estar persona que estaba en muletas durante la madrugada.

“Quiero manifestar nuestro repudio con el inaceptable y doloroso hecho ocurrido en Iquique. Los funcionarios fueron dados de baja y esperamos que la justicia los sancione como corresponde. Su comportamiento no refleja el espíritu de la Armada de Chile”, expresó la ministra Fernández en sus redes sociales.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes en la intersección de las calles Bolívar con Ramírez en Iquique, hasta donde habían llegado marinos de todo el país para participar del desfile del 21 de mayo que se realizará en el norte.

Según el parte de Carabineros, los tres marinos estaban en manifiesto estado de ebriedad al momento de golpear a la persona que estaba en situación de calle y con muletas.

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la ciudad, donde se ve como los tres marinos dejaron inconsciente a la persona, que falleció la mañana de este viernes en el Hospital Regional de Iquique.

Detienen a marinos por golpear y matar a hombre en situación de calle en Iquique: Armada los dio de baja
Lee También

Detienen a marinos por golpear y matar a hombre en situación de calle en Iquique: Armada los dio de baja

Los marinos pertenecían a la embarcación Cochrane de Valparaíso, y fueron dados de baja por la Armada, que lamentó los hechos mediante un comunicado.

“La Armada de Chile lamenta profundamente el fallecimiento de esta persona y rechaza categóricamente este tipo de actos, los cuales se alejan de los valores y principios de la institución”, dijeron desde la institución. 

La formalización a los tres involucrados se desarrollará el 22 de mayo.

Marinos asesinaron a golpes a un hombre en Iquique
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */