Nacional

Gobierno ajusta plan para que deportistas de alto rendimiento entren a FFAA y obtengan beneficios

Gobierno ajusta plan para que deportistas de alto rendimiento entren a FFAA y obtengan beneficios
T13
Compartir
La iniciativa que está en conversación con el Ministerio de Defensa busca establecer un sistema similar al que tiene Brasil.

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, afirmó que una de las ideas que están evaluando junto al Ministerio de Defensa es que los deportistas de alto rendimiento pasen a formar parte de las Fuerzas Armadas. Con ello, podrían optar a los beneficios sociales que tienen los uniformados.

“Uno de los temas en los que hemos estado abordando y trabajando es lo que han hecho en Brasil, que es el poder incorporar a los deportistas a las Fuerzas Armadas. Ese es un tema en que estamos avanzados en eso y hemos estado conversando mucho con el ministro Alberto Espina, y ahí también hay una alternativa que estamos evaluando de hacer algo parecido”, aseveró Kantor, en conversación con Radio Universo.

En concreto, esta iniciativa busca que los deportistas ingresen a las distintas ramas de las fuerzas de seguridad y orden teniendo ciertas obligaciones, y solucionar en parte, el poco financiamiento con el que cuentan. 

[VIDEO] Histórico: Tras 60 años llega a su fin la Ley Reservada del Cobre

“Esto yo diría que va más bien para aquellos deportistas que están a lo mejor partiendo su carrera en el alto rendimiento, y que te permite justamente tener toda esa protección, pero también vas teniendo todo un desarrollo dentro de la misma carrera de las FF.AA., y compites por las Fuerzas Armadas, así lo hacen en Brasil”, aseguró la ministra.

Hace aproximadamente 10 años, Brasil lanzó el Programa Atletas de Alto Rendimiento (PAAR), donde los deportistas de alto rendimiento pueden ingresar a las Fuerzas Armadas y obtener los beneficios en materia de salud, familia, trabajo y educación con el que cuentan los militares.

En lo concreto, Kantor señaló que esperan de aquí a fin de año tener los resultados de esta propuesta.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */