Nacional

Ministra del Trabajo recibió a recolectores de basura que bailaron junto a niños de un colegio

Ministra del Trabajo recibió a recolectores de basura que bailaron junto a niños de un colegio
T13
Compartir
En la primera conmemoración del Día Nacional del Recolector y Recolectora de Residuos Domiciliarios, la ministra Jeannette Jara recibió a los protagonistas del video viral en la comuna de Peñalolén.

Desde el Ministerio del Trabajo destacaron la labor de un grupo de recolectores de basura que se hicieron virales en redes sociales luego de bailar a las afueras de un colegio junto a un grupo de niños en la comuna de Peñalolén. 

En la primera conmemoración del Día Nacional del Recolector y Recolectora de Residuos Domiciliarios, la titular de la cartera de Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara recibió a los protagonistas del video, Maximiliano Gómez, Jonathan Vergara, Miguel Zúñiga y Manuel Urrea

"¡Hoy tuvimos visitas ilustres! Los recolectores bailarines!", escribieron a través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Trabajo, donde aprovecharon de agradecer su labor. 

En el registro, además de ver el popular baile y canto de "El baile del gorila", se ven extractos de la visita de los recolectores al ministerio. La ministra Jara comentó que "en el día del Recolector y Recolectora de Residuos Domiciliarios recibimos muy contentas y contentos, en el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a un grupo de trabajadores de Peñalolén que ha contagiado con su alegría, en la tarea que realizan, a muchos niños y vecinos de la misma comuna".

En esa línea, añadió que "ellos demuestran que, través de un servicio a la comunidad, también se puede compartir con alegría la realización de una labor tan esencial para el bienestar de la comunidad”.

Todos hombres entre 20 y 54 años: Minsal confirma 55 casos de viruela del mono en Chile
Lee También

Todos hombres entre 20 y 54 años: Minsal confirma 55 casos de viruela del mono en Chile

Cabe destacar que la publicación original, que fue replicada por otras cuentas de la mencionada red social y medios de comunicación, ya tiene 2,5 millones de reproducciones, más de 200 mil “me gusta” y cerca de 6 mil comentarios.

Luego del encuentro, Maximiliano Gómez, auxiliar del equipo de recolectores, señaló que “la reunión con la ministra para mí fue muy importante, porque nunca he estado con autoridades así. 

Por su parte, Manuel Urrea, el conductor del camión, comentó que “le contamos cómo es nuestro trabajo, día a día, del comienzo hasta el final, que es un trabajo sacrificado, con frío, con calor, pero lo hacemos contentos y felices para nuestra comunidad, que son nuestros vecinos a los que les sacamos la basura. Muy rico el recibimiento que tuvimos”.

Y, cómo no podía ser de otra forma, los recolectores concluyeron su visita al Ministerio bailando con la secretaria de Estado el clásico de Cachueros “¡Congelao!”.

Revisa este video también: