Nacional

Adriana Delpiano: "El PC no tiene relación con Universidad Arcis, hay cercanía con militantes"

Adriana Delpiano: "El PC no tiene relación con Universidad Arcis, hay cercanía con militantes"
T13
Compartir
Frente a la quiebra declarada por la institución, la ministra de Educación indicó que el 10 de marzo se definirán los próximos pasos a seguir por parte de la universidad.

Tras la difícil situación por la que atraviesa la Universidad Arcis, esta mañana la ministra de Educación, Adriana Delpiano, indicó en Estado Nacional que el Partido Comunista (PC) no tendría relación con la universidad y que más bien existe una "cercanía" con militantes.

“Yo entiendo que no hay relación del PC con la universidad, es más bien cercanía con algunos militantes. Hoy no está el PC en control de la universidad”, aseguró la ministra.

En la ocasión informó que el próximo 10 de marzo tendrá una reunión para determinar los pasos a seguir de la universidad, donde se mantiene presente la posibilidad que Arcis no alcance el mínimo de matrículas estipuladas en 550 inscripciones. Además, se definirá un asesor de cierre, quien se encargaría del proceso final de la universidad.

Frente a la preocupación de los alumnos sobre si podrán terminar sus estudios, Delpiano aseguró que “perfectamente el administrador de cierre puede hacer que los alumnos continúen sus estudios”. Y agregó: “Nosotros creemos que puede haber interés de los propios estudiantes de continuar sus estudios aquí”.

Lea también:

 

Señal T13 En Vivo