ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Delpiano por Arcis: "Sin tener por lo menos 550 alumnos no tiene viabilidad económica"

Delpiano por Arcis: "Sin tener por lo menos 550 alumnos no tiene viabilidad económica"
T13
Compartir
Adriana Delpiano se refirió al eventual cierre de la casa de estudios, asegurando que "no puedes tener un lindo proyecto educativo que finalmente no se sostiene económicamente".

"No puedes tener un lindo proyecto educativo que finalmente no se sostiene económicamente", aseguró esta mañana la ministra de Educación, Adriana Delpiano, al ser consultada por la crisis que enfrenta la Universidad Arcis y su eventual cierre, luego que este martes la justicia decretara la quiebra de la institución.

La titular del Mineduc agregó que "la verdad es que sin tener por lo menos 550 alumnos no tiene viabilidad económica, entonces claramente Arcis ha sido un proyecto de universidad interesante, pero que ha tenido en los últimos años muchas vicisitudes económicas y eso es lo que estábamos evaluando, entonces yo no quiero anticipar una situación que realmente la va a conocer y vamos a saber el resultado recién el lunes".

Durante esta jornada se desarrolló en el Mineduc una reunión para coordinar la liquidación de los bienes de la casa de estudios. A la cita asistieron el administrador provisional, Patricio Velasco, la jefa de la división de Educación Superior, Alejandra Contreras, y el liquidador Cristian Herrera.

Pese a esto, la ministra aseguró haber sido sorprendida por la declaración de quiebra del plantel, señalando que "una quiebra nos cambia el escenario".

"No contábamos con la declaración de quiebra, sino más bien estábamos a la espera del resultado de las matrículas de Arcis en este periodo, hay de hecho una reunión fijada con la comunidad Arcis el día lunes, y dado que se apresuró el tema de la quiebra lo que estamos viendo es como se ponen de acuerdo dos personas que tienen funciones distintas, pero queremos ante todo cautelar el derecho a la educación de todos los estudiantes y como le digo el ministerio ha recomendado al rector que apele a la quiebra para poder seguir con el proceso normal, una quiebra de por medio nos cambia el escenario".

Declaraciones anteriores de Delpiano

Esta no es la primera vez que Delpiano asegura que es inviable el proyecto de la Universidad Arcis. En diciembre pasado las palabras de la ministra generaron críticas de varios sectores, luego que asegurara que "Arcis no es sustentable en el tiempo, por lo tanto, hay que poner un administrador no temporal, sino de cierre", dichos que más tarde tuvo que explicar puntualizando que la situación del plantel se definiría en enero de este año.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */