Nacional

[VIDEO] Ministra de Energía: "Habrá un incentivo de 10 mil pesos para quienes cambien su medidor"

[VIDEO] Ministra de Energía: "Habrá un incentivo de 10 mil pesos para quienes cambien su medidor"
T13
Compartir
La medida forma parte del acuerdo en que hasta ahora participan las distribuidoras Saesa ,Chilquinta y Enel. "Este es un costo 100% de desembolso de la empresa y no es traspasable a la tarifa bajo ninguna forma, lo vamos a garantizar y ese es el compromiso", comentó la ministra.

La Ministra de Energía, Susana Jiménez Schuster, habló con T13 tarde para esclarecer los detalles de un nuevo acuerdo con tres compañías eléctricas para los recambios de los nuevos medidores inteligentes.

“Esto surge de una propuesta que hizo el Gobierno, invitando a explorar un acuerdo voluntario con las empresas distribuidoras, entendiendo que la ciudadanía tenía una legítima preocupación", afirmó la ministra

Fue en este sentido que, detalló, invitamos a sumarse a las compañías, Saesa ,Chilquinta y Enel. Quienes han propuesto un incentivo de 10 mil pesos para el que quiera sumarse a este recambio".

La ministra además, explicó que el monto es considerado adecuado, ya que "un medidor tradicional comprado nuevo en el mercado cuesta entre 10 y 15 mil pesos". 

"Este es un costo 100% de desembolso de la empresa y no es traspasable a tarifa bajo ninguna forma, lo vamos a garantizar y ese es el compromiso", comentó Jiménez.

Con la suma de las tres compañías, 2.4 millones de hogares se convierten en potenciales beneficiarios de este incentivo. Sin embargo, la propia ministra afirmó que la idea es llegar a "llegar a 6.7 millones de hogares en un plazo de 7 años".

Revisa este video también: