ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Ministra de la Mujer se reunirá con impulsores de proyecto "Justicia para Antonia"

Ministra de la Mujer se reunirá con impulsores de proyecto "Justicia para Antonia"
T13
Compartir
"Valoro y agradezco el compromiso de los distintos actores para combatir juntos la violencia contra las mujeres en todas sus dimensiones", sostuvo Mónica Zalaquett.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, anunció que se reunirá con los impulsores del proyecto de ley "Justicia para Antonia", iniciativa presentada este sábado por diputados oficialistas y de oposición junto con Alejandro Barra, padre de la joven Antonia Barra.

El proyecto pretende mejorar artículos de la legislación vigente en Chile y entregar mayor apoyo a las víctimas de delitos sexuales. Uno de los puntos es que los delitos sexuales sean especialmente considerados para decretar una prisión preventiva.

"Justicia Para Antonia": Anuncian proyecto de ley para ir en ayuda de víctimas de delitos sexuales

Ante este anuncia, la ministra Zalaquett confirmó que ya se contactó con los creadores de la iniciativa: "Valoro y agradezco el compromiso de los distintos actores para combatir juntos la violencia contra las mujeres en todas sus dimensiones", sostuvo.

La secretaria de Estado precisó que durante esta reunión, que se realizará durante la semana entrante, se analizará la idea y se verá cómo se puede seguir avanzando en el tema.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */