Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Ministra Plá anuncia registro único de víctimas de violencia contra la mujer

Ministra Plá anuncia registro único de víctimas de violencia contra la mujer
T13
Compartir
Desde el ministerio aseguraron que con esta medida se busca que todas las instituciones que participan en el proceso de denuncia cuenten con información efectiva.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, anunció la creación de un registro único de víctima de violencia contra la mujer a fin que las instituciones cuenten con información oportuna y efectiva respecto a las denuncias. 

"Lo que tenemos que generar como Estado, como país, es un registro en donde cada persona, cada mujer, que hace una denuncia de violencia quede apuntada en un lugar en donde todas las instituciones que participen de ese proceso cuenten con información efectiva", explicó Plá. 

Sobre el funcionamiento del registro, la ministra aseveró que "es un trabajo que tendrá que efectuar la mesa técnica". 

"Podemos tener todas las leyes, todos los fiscales, todas las policías y todos los tribunales, pero lo que nosotros necesitamos como país es un cambio cultural. Todavía en Chile no hay un consenso unánime de que no es posible, de que nada justifica, violentar a una mujer", señaló. 

En relación a las denuncias sobre acoso y abuso sexual en contra de Nicolás López, la ministra Plá respaldó "a todas las mujeres que están atreviéndose a derribar una muralla del silencio".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */