Nacional

Ministra de Salud tras dichos de Izkia Siches al Colmed: "Cada uno es dueño de lo que dice y tendrá que asumir las consecuencias"

Agencia Uno - Ministra de Salud, Ximena Aguilera
Felipe Anaiz
Compartir
Ximena Aguilera se refirió a los dichos de la ex ministra del Interior, quien opinó en un grupo de WhatsApp del Colegio Médico, que se debía ser crítico con el Gobierno ante la crisis por virus respiratorios. 

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, se refirió a los dichos de la ex ministra del Interior, Izkia Siches, quien a través de un grupo de WhatsApp del Colegio Médico opinó que se debía ser crítico con el Gobierno ante la crisis por virus respiratorios

La titular del Minsal aseguró a T13 que "yo no soy quién para juzgar, pero cada uno es dueño de lo que dice y tendrá que asumir las consecuencias".

Posteriormente, la ministra fue nuevamente consultada por los dichos de Izkia Siches, donde reiteró que "las personas se tienen que hacer responsable de sus dichos", y añadió que "no he conversado con el resto de los miembros del gobierno", a raíz de una eventual molestia al interior del oficialismo. 

Las declaraciones de Siches, se dieron en un chat de miembros del Colmed en que discutían sobre las declaraciones del presidente del Colegio Médico de la región de Valparaíso, Ignacio de la Torre, quien ha sido crítico con el gobierno en las últimas semanas cuando ha dicho que “se necesita un liderazgo con los pies en la tierra”.

Revisa las declaraciones del Minsal

Mientras algunos miembros del chat cuestionaban las críticas del representante del gremio en Valparaíso, la exministra de Estado le entregó su respaldo.

“Yo de afuera veo que es obvio pegar, y necesario. Le dije a la Fran. Pedir cosas para salud y apretar. Se ve muy mal el Colmed obsecuente”, opinó quien también fuera presidenta del Colegio Médico.

Su opinión no su compartida por todos los miembros del grupo de WhatsApp. Incluso quien fuera su jefe de gabinete en el Ministerio del Interior, Roberto Estay, y que trabajó con el exsubsecretario de Redes Asistenciales Fernando Araos defendió la gestión del Ejecutivo.

“Los datos que tenemos son la demanda más alta histórica y la mortalidad en los niveles más bajos respecto a los prepandemia. Falta comunicar mejor eso, entre otras cosas”, explicó Estay.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */