Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Ministra del Trabajo y aumento en solicitudes del Seguro de Cesantía: "Nos debe preocupar"

Ministra del Trabajo y aumento en solicitudes del Seguro de Cesantía: "Nos debe preocupar"
T13
Compartir
Zaldívar confirmó que, desde el 15 de abril al 23 del mismo mes, 66 mil empresas se han acogido a la ley de Protección del Empleo.

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, aseveró que "nos debe preocupar" el aumento de solicitudes del Seguro de Cesantía en medio de la alerta sanitaria por el avance de los contagios de coronavirus COVID-19.

Zaldívar explicó que normalmente "el porcentaje de personas que luego de ser despedidas cobran su Seguro de Cesantía es un porcentaje que es menor porque, normalmente, la persona logra encontrar trabajo rápidamente o los recursos que recibe por indemnización le alcanzan para cubrir uno o dos meses mientras encuentra el nuevo trabajo".

"El hecho que estamos experimentando un aumento de un 20% en la solicitud del Seguro de Cesantía es un número que nos debe preocupar. En el mes de febrero, la variación porcentual fue de -4,2", explicó en conversación con Tele13 Radio.

Con respecto a la Ley de Protección del Empleo, Zaldívar explicó que "cuando entregamos los primeros datos, que fue la semana pasada (...) Veíamos que 57 mil empresas estaban pensando en hacer uso de esta ley respecto de casi 800 mil trabajadores. Lo que tenemos hoy, desde el 15 de abril hasta el 23 de abril, es 66 mil empresas ya han solicitado, pero respecto de 516 mil trabajadores".

"En el caso de Colo Colo o de los clubes de fútbol es muy complejo porque cada situación es absolutamente distinta y, le puedo asegurar, que la planilla de remuneraciones es absolutamente dispar respecto de lo que ganan los jugadores respecto de lo que gana el utilero o el personal administrativo del club", señaló la ministra. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */