ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Gobierno fija plazo de diez días para presentar indicaciones a ley que regula Uber

Gobierno fija plazo de diez días para presentar indicaciones a ley que regula Uber
T13
Compartir
Gloria Hutt indicó en Tele13 Radio que "estamos muy cerca" de lograr un acuerdo en el proyecto que se enviará al Congreso.

"Saldrá dentro de los próximos 10 días, estamos muy cerca", aseguró esta mañana en Tele13 Radio la ministra de Transportes Gloria Hutt al referirse al proyecto de ley que regulará el uso de plataformas de transporte como Uber y Cabify.

Minutos antes, en T13 AM, la titular de Transportes explicó además por qué no se había enviado antes la iniciativa indicando que "no lo habíamos mandado antes porque me he estado reuniendo con gremios (...) Esta es una industria regulada y cualquier intervención puede tener impactos en otros ámbitos, regular o intervenir nos puede afectar el transporte público mayor".

Dijo también que discrepa en algunos aspectos del proyecto que se tramita en el Congreso hace dos años, por lo que el gobierno de la administración Piñera enviará pronto su propuesta.

"Tenemos una postura madura sobre lo que queremos que ocurra y es lo que va a ingresar al parlamento no esta semana, esperamos la próxima, estamos cerca que esto ingrese", puntualizó.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */