Nacional

Ministra Yarza aclara que quinta dosis contra el COVID-19 será para la población de riesgo este 2022

covid
Agencia Uno - Vacunación contra el COVID-19
Por T13
La representante del Minsal ya había dicho que una nueva dosis de la vacuna se implementará antes que termine este 2022, pero aclaró que esta fecha considera a los grupos prioritarios.

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, aclaró que la nueva dosis de refuerzo que se aplicará en nuestro país durante este 2022, será para los grupos prioritarios, es decir, la población de riesgo.

En su visita a la región de La Araucanía, la ministra Yarza aclaró que, de momento, solo estas personas recibirán la inoculación.

“Lo que nosotros hemos anunciado, y hemos dicho categóricamente, es que en este último trimestre va a llegar la nueva dosis de refuerzo", dijo la ministra a Radio Biobío.

Incautan la Agencia Uno - Droga incautada
Lee También >

Incautan la "droga del miedo" en operativo de Carabineros: ¿Qué es y cuáles son sus consecuencias?

"La nueva dosis de refuerzo, tal como nos recomendó el Cavei (Comité Asesor en Vacunas e Inmunizaciones) y el Consejo Asesor, será para la población de riesgo", añadió.

Los grupos de riesgo ya han sido identificados por el Ministerio de Salud como las personas con enfermedades crónicas, los inmunodeprimidos y los trabajadores y trabajadoras de la salud, que son los que recibieron las primeras dosis con el COVID-19.

Yarza había adelantado además, que buscan incorporar vacunas con la modalidad bivalente, es decir, que incorpore también a la variante ómicron.

Revisa también este video:

Casos en Chile

Información actualizada al 30 de septiembre de 2022

Contagiados

4.624.307

Fallecidos

61.154

Casos Activos

14.805