Nacional

Ministra Zaldívar por el empoderamiento de la mujer y la igualdad de género: "Son derechos básicos"

Ministra Zaldívar por el empoderamiento de la mujer y la igualdad de género: "Son derechos básicos"
T13
Compartir
En la previa del 8M, la Ministra del Trabajo enfatizó en que no "podemos seguir validando que una hombre gane mas que una mujer por hacer el mismo trabajo".

Este sábado, la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, envió un mensaje a través de su cuenta de Twiter por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este domingo en distintas partes del mundo, incluido Chile.

En ese sentido, la secretaria de Estado explicó que el empoderamiento de la mujer y la igualdad de género "son derechos básicos".

"Sueño con un Chile, donde mis hijos y todas las trabajadoras del país no tengan que vivir nunca más las discriminaciones que han sufrido hasta ahora las mujeres en el mundo laboral. Mañana (domingo) es el Día Internacional De La Mujer y quiero entregar el siguiente mensaje…", comienza la publicación.

En la previa del 8M, la secretaria de estado enfatizó en que "no podemos seguir validando que un hombre gane más que una mujer por hacer el mismo trabajo"

"Chile y el mundo del trabajo deben cambiar. Pero más allá de analizar hechos concretos, es hora de apuntar a cambios y transformaciones de fondo", aseguró Zaldívar, quien recordó, además, la agenda del Gobierno en materia de género.

Señal T13 En Vivo