EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Declaran a Chile como libre de la Mosca de la Fruta

Declaran a Chile como libre de la Mosca de la Fruta
T13
Compartir
Ministro Carlos Furche aseguró que luego de que la región de Valparaíso recuperara dicho estatus, todo el territorio nacional volvió a estar sin la presencia del insecto.

Chile vuelve a ser oficialmente un país libre de Mosca de la Fruta. Eso según lo declarado por el ministro de Agricultura, Carlos Furche, luego de que se confirmara este miércoles que la región de Valparaíso no tendría la presencia de más especímenes.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), tras detectar a dos ejemplares en la comuna de San Esteban de dicha región, activó un riguroso plan para evitar la dispersión y erradicar la plaga, el cual permitió recuperar la condición de Chile de ser un país libre de Mosca de la Fruta.

El trabajo se realizó también con los agricultores del Valle de Aconcagua.

La campaña consistió en un aumento de trampas específicas para la detección de este insecto, muestreo de fruta susceptible de ser infestada, aplicación de insecticidas de baja toxicidad y medidas de cuarentena para evitar la eventual dispersión de la mosca de la fruta a otras zonas productivas de nuestro país.

"Esto surgió la segunda quincena de abril de este año, pero es obvio que este es un lugar que está muy expuesto, es el principal paso tanto de personas como de vehículos de carga pesada que vienen desde las economías que miran hacia el Atlántico, pero de Brasil y Argentina fundamentalmente", dijo el Ministro.

De acuerdo a la autoridad, basta un par de ejemplares del insecto para que los socios comerciales se preocupen y apliquen de inmediato un conjunto de restricciones a las exportaciones.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota