Nacional

Ministro de Agricultura en medio de pandemia: "Los precios se regulan solos y lo hemos comprobado"

Ministro de Agricultura en medio de pandemia: "Los precios se regulan solos y lo hemos comprobado"
T13
Compartir
Antonio Walker se refirió al abastecimiento en tiempos de coronavirus y desechó la idea de regulación estatal de los precios.

Durante las últimas semanas se han registrado alzas en los precios de distintos alimentos en el marco de la crisis sanitaria y económica que vive el país a causa del avance de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Sobre este tema se refirió el ministro de Agricultura, Antonio Walker, señalando que no es buena idea fijar los precios de los alimentos. "Fijar los precios es peor el remedio que la enfermedad. Hemos visto que en los países donde se ha hecho, se ha formado un mercado negro en torno a esa fijación de precios".

En esta misma línea agregó que "estando bien abastecidos de productos agrícolas y productos alimentarios, los precios se regulan solos y lo hemos comprobado en estos últimos dos meses".

Frente a este tema explicó que "cuando hemos tenido oferta de productos, estos bajan de precio, cuando hay alguna escasez, como por ejemplo las legumbres, suben de precio. Entonces, el objetivo del Ministerio de Agricultura es inyectarle alimentos al mercado y que el consumidor pueda abastecerse de la forma más expedita posible en la cadena alimentaria".

Por otro lado, Walker destacó la compra de 22 millones de huevos que hizo el Gobierno. "Actualmente la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) está entregando 1.6 millones de canastas familiares a las escuelas y ahí el Gobierno hizo una compra importante".

Sin embargo, reconoció el alza que tuvo este producto en estas últimas semanas. "Subió levemente el precio y hay que decir que el concentrado de las gallinas subió de precio y ese precio se traspasa al producto final", afirmó.

Finalmente, hizo un llamado a la población "a informarse, a cotizar, porque vemos que en los mercados mayoristas, vemos que en las carnicerías del barrio de nuestras casas podemos encontrar precios razonables".

Ministro de Agricultura y alza de precios