Nacional

Ministro Ávila denuncia que oficina del Mineduc fue apedreada: "La violencia nunca es el camino"

Twitter Marco Antonio Ávila
Por T13
Además del cambio de gabinete, este martes ha estado marcado por una marcha de estudiantes secundarios que terminó con incidentes en el centro.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, denunció este martes que la oficina central del Mineduc fue objeto de un ataque a piedrazos.

En su cuenta de Twitter, Ávila mostró un vidrio roto y manifestó su repudio por la situación.

"Hace unos momentos apedrearon las ventanas del Mineduc, poniendo en riesgo a funcionarios. La violencia nunca es el camino, menos contra trabajadoras y trabajadores", señaló.

Además del cambio de gabinete, este martes en Santiago ha estado marcado por una marcha de secundarios que se realizó en la Alameda.

Sin autorización previa, se pudo ver cerca del mediodía una columna de manifestantes que colmaban la calle principal.

A raíz de lo anterior, personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros desvió a los vehículos particulares y a los buses públicos para evitar incidentes.

Agencia Uno - Servicio Nacional del Consumidor
Lee También >

Sernac recupera sistema de atención virtual tras vulneración de sistemas informáticos

Tras llegar a La Moneda -destino final de la marcha- algunos de los estudiantes nuevamente comenzaron a realizar desórdenes en la vía pública: instalaron barricadas y lanzaron piedras. Se ha indicado que hay 6 personas detenidas: tres menores de edad y tres adultos.