Nacional

Ministro de Ciencia confirma contacto con cinco proyectos de vacunas para el COVID-19

Ministro de Ciencia confirma contacto con cinco proyectos de vacunas para el COVID-19
T13
Compartir
Andrés Couve confirmó que se está generando un consorcio de universidades para realizar ensayos clínicos a nivel nacional.

El ministro de Ciencia, Andrés Couve, detalló que se encuentran en contacto con cinco proyectos de vacuna contra el COVID-19.

En el respectivo balance diario por la pandemia, el secretario de Estado precisó que "en Chile se está armando un conscorcio de universidades para realizar ensayos clínicos a nivel nacional sobre vacunas contra el COVID-19".

"Desde el sector público se va a apoyar el ensayo clínico liderado por la Universidad Católica y Sinova, con aportes de 2.600 millones de pesos", añadió.

En ese sentido, valoró la "vinculación público-privada en innovación, investigación y emprendimiento para apoyar las actividades científicas, además de un esfuerzo coordinado de elaboración de ventiladores mecánicos nacionales".

En esa línea, el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, manifestó que "se inicia oficialmente la fase 3 de una vacuna contra el COVID-19".

"Este protocolo incluye testear y trabajar con más de 3 mil voluntarios mayores de 18 años y menores de 60 años", señaló el rector.

"Comenzaremos con la implementación del protocolo y contar con el presupuesto en los próximos días para recibir a los voluntarios y testear la vacuna. No se cobrará por su aplicación y no se realizará remuneración a los voluntarios", agregó.

Señal T13 En Vivo