Nacional

Ministro de Educación: "Donde se den condiciones, debemos estar comprometidos en abrir las escuelas"

Ministro de Educación: "Donde se den condiciones, debemos estar comprometidos en abrir las escuelas"
T13
Compartir
Raúl Figueroa volvió a hacer el llamado al retorno a clases presenciales con las palabras del director general de la ONU, quien aseguró que el cierre de los colegios debe ser un “último recurso”.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, volvió a hacer un llamado a los distintos sectores a abrirse a la discusión del retorno a clases, luego que el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanon Gebreyesus, dijera que la suspensión de clases a causa de la pandemia debe ser “un último recurso, temporal y sólo debe implementarse a nivel local en áreas con una transmisión intensa de COVID-19”.

“La salud y la educación son bienes fundamentales para el futuro de nuestros niños. Donde se den las condiciones sanitarias, debemos estar todos comprometidos en abrir las escuelas de manera segura, voluntaria y gradual”, escribió el ministro de Salud en su cuenta de Twitter.

Las palabras del representante de la OMS fueron en el marco de una conferencia conjunta con las titulares del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en la que se habló precisamente de la extensa suspensión en muchos lugares de las clases presenciales.

De todos modos, Tedros resaltó que “no hay cero riesgo” en la vuelta a las escuelas, pero que hay que comenzar a tomar medidas para que los niños puedan estar protegidos del contagio y acceder a la educación, el que calificó como “un bien preciado”.

“Mantener a los niños a salvo y en la escuela no es sólo trabajo de las escuelas, los gobiernos o las familias. Es trabajo de todos”, recalcó.

Señal T13 En Vivo