Nacional

Delgado afirma que los responsables de la balacera en Maipú están cerca de ser detenidos

Delgado afirma que los responsables de la balacera en Maipú están cerca de ser detenidos
T13
Compartir
La autoridad dijo a T13 que tienen antecedentes que ha generado que se esté “estrechando el círculo” de sospechosos.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, dijo a T13 que muy pronto habrá novedades por la balacera ocurrida el pasado martes en Plaza de Maipú, donde una mujer de 59 años falleció y otras seis quedaron heridas.

Consultado por T13 respecto a eventuales detenciones, dijo que es posible que se hagan pronto.

“Sí, se está estrechando el círculo, por lo menos ya se saben cuáles serían”, declaró la autoridad.

[LEE TAMBIÉN] Balacera en Maipú: Nuevos videos muestran el momento de los disparos

En este sentido, expresó que el incidente ocurrido en Maipú “tiene que ver parece con rencillas que venían hace tiempo”.

De momento, la investigación apuntaría a una vendetta de la familia de Carlos Veloso, conocido como el ‘Cazuela’, quien murió asesinado a comienzos de diciembre.

De acuerdo a conocedores de la indagatoria, sería en este contexto que su familia habría intentado cobrar venganza contra el hermanastro de Pato Lemus, otro conocido delincuente de la zona a quien la familia del ‘Cazuela’ le atribuye el crimen perpetrado el pasado 5 de diciembre, y quien se encuentra inubicable luego que su vivienda fuera allanada el pasado 10 de diciembre, en un operativo donde fue detenido el cantante de Trap J Emiliano.

De esta forma, el blanco del ataque habría sido Piero Ubilla, hermanastro de Pato Lemus, y quien se encuentra entre los heridos tras la balacera. Si bien Ubilla no llegó al Hospital El Carmen de Maipú junto a los otros lesionados, está siendo monitoreado.

Señal T13 En Vivo