Nacional

Ministro Delgado por malabarista baleado por carabinero: “Es muy importante esclarecer la verdad”

Ministro Delgado por malabarista baleado por carabinero: “Es muy importante esclarecer la verdad”
T13
Compartir
Rodrigo Delgado dijo que solicitó que toda la información que maneja Carabineros sea entregada para la investigación, aunque cuestionó que “nada tiene que ver la situación que ocurre en el centro de Panguipulli (...) con el ensañamiento contra infraestructura que es tremendamente importante”.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que el Gobierno lamenta “profundamente” las consecuencias del operativo policial que terminó con un malabarista muerto producto de disparos de un funcionario de Carabineros en el centro de Panguipulli, en la Reigón de los Ríos.

“Como gobierno lamentamos profundamente que un operativo de carácter policial termine con la muerte de una persona”, dijo Delgado, quien enfatizó que “eso nunca lo quisiéramos en el marco de cualquier operativo policial”.

En ese sentido, destacó que “siempre vamos a lamentar que un operativo termine con la vida de una persona” y anunció que “como gobierno queremos garantizar que se extremarán las medidas para que toda la información disponible con respecto a lo ocurrido ayer (viernes) en Panguipulli sea puesto a disposición de la justicia, de la fiscalía, para que se pueda investigar lo que exactamente ocurrió en ese procedimiento”.

Es muy importante esclarecer la verdad”, afirmó.

Sobre la situación al interior de Carabineros, Delgado apuntó que “le he pedido a Carabineros de Chile que entregue toda la información disponible y así poder investigar de manera transparente y en el menor tiempo posible lo que ahí ocurrió con respecto al procedimiento, los protocolos.”

Lo que nos interesa es saber si este protocolo se ajustó a la normativa vigente”, añadió en esa línea.

En ese sentido, Delgado apuntó que “así como lamentamos la pérdida de una vida humana, como Gobierno lamentamos que infraestructura pública de gran valor para la comunidad (haya resultado quemada)”.

Por lo mismo, afirmó “lamentar y condenar la violencia con la que se quemó infraestructura que es muy importante para la comunidad” y apuntó que “el día lunes vamos a tener móviles disponibles para atender y seguir atendiendo a la comunidad”.

Nada tiene que ver la situación que ocurre en el centro de Panguipulli, este procedimiento policial que tiene que ser investigado, con el ensañamiento contra infraestructura que es tremendamente importante”, cerró

Señal T13 En Vivo