Nacional

Ministro Delgado se reúne con autoridades en el norte del país ante la crisis humanitaria

Ministro Delgado se reúne con autoridades en el norte del país ante la crisis humanitaria
T13
Compartir
En la instancia estuvo presente la ministra Rubilar, el gobernador de Tarapacá y los alcaldes de Colchane, Huara e Iquique.

En el marco de la crisis humanitaria que se vive en la zona norte del país, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se reunió con las máximas autoridades del lugar para así analizar y tomar medidas al respecto. 

En la instancia participaron la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar; el gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal y los alcaldes de Colchane, Huara e Iquique: Javier García, José Bartolo y Mauricio Soria, respectivamente. 

Venezuela reabre frontera con Colombia tras años de cierre
Lee También

Venezuela reabre frontera con Colombia tras años de cierre

"Nos comprometimos a varios temas, va a seguir el testeo con una importante inyección económica mensual a la Atención Primaria de Salud de siete comunas de la región, vamos también a habilitar refugios y lugares de primera acogida, tanto en Colchane, Huara e Iquique", aseveró la autoridad de Gobierno.

Finalmente, Delgado aseguró que se ha reforzado los servicios de televigilancia en la zona Macro Norte de Chile. 

"Seguir fortaleciendo la presencia policial y militar en la frontera, más allá del drama que han debido sufrir 6 millones de personas, me refiero a venezolanos que han tenido que salir de su país por la falta de oportunidades", concluyó el secretario de Estado. 

Señal T13 En Vivo