Nacional

Ministro Delgado valora extensión del Estado de Excepción y "repudia" la violencia en la Macrozona

Agencia Uno
Por T13
"Hemos tomado definiciones justamente para seguir conversando porque este Estado de Excepción son solo 15 días", sostuvo el ministro del Interior.

Este martes 9 de noviembre, la Cámara del Senado aprobó la extensión de Estado de Excepción en cuatro provincias de la Macrozona Sur.

Cabe recordar que el Presidente Piñera decretó estado de excepción en las provincias de Biobío y Arauco, en la región del Biobío, y de Cautín y Malleco en La Araucanía, el pasado 12 de octubre, lo que fue renovado por quince días después. 

Senado aprueba solicitud del Presidente de renovar el estado de excepción en la macrozona sur Agencia Uno
Lee También >

Senado aprueba solicitud del Presidente de renovar el estado de excepción en la macrozona sur

En este contexto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, valoró la encuesta ciudadana sobre esta medida, lo que en sus palabras ratifica el Estado de Excepción.

"Se ratifica esta extensión del Estado de Excepción por los próximos 15 días (...) Se escuchó la gente que durante el fin de semana emitió su voto en la consulta ciudadana", comenzó señalando la autoridad de Gobierno.

En esa línea, Delgado precisó que deben seguir la discusión en torno a medidas en la zona, pues el Estado de Excepción solo es por 15 días.

"Hemos logrado poner cada cosa en su plano y por supuesto repudiar lo que es la violencia y también entender que un estado de excepción no lo resuelve todo. Por eso hemos tomado definiciones justamente con los parlamentarios para seguir conversando porque este estado de excepción son solo 15 días", aseveró el ministro.