Nacional

Ministro de Educación evalúa comenzar año escolar 2021 "un poco antes" de lo normal

Ministro de Educación evalúa comenzar año escolar 2021 "un poco antes" de lo normal
T13
Compartir
Raúl Figueroa señaló que según la normativa vigente el actual año escolar “podría terminar hasta el 15 de enero” aunque esta fecha sigue siendo materia de discusión.

En medio de las clases telemáticas y el proceso de apertura de algunos establecimientos escolares en plena pandemia, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, sostuvo que su cartera evalúa comenzar las clases “un poco antes” en 2021.

Hemos discutido con varios actores que el año escolar 2021 inicie un poco antes, precisamente con la finalidad de reforzar. Son temas que se están evaluando”, dijo la autoridad en el programa ‘Tolerancia Cero’ de CHV y CNN Chile.

[LEE TAMBIÉN] Mineduc acusa que "en algunos sectores no hay voluntad" para trabajar en reapertura de colegios

Asimismo, dijo que según la normativa vigente, el actual año escolar “podría terminar hasta el 15 de enero”, sin embargo es una fecha que se sigue evaluando. “Va a depender de cuántos establecimientos vuelvan en estos últimos meses del 2020”, precisó Figueroa.

Sobre el tema de la repitencia, el secretario de Estado recordó que es una medida excepcional y que como ministerio se oponen al proyecto que propone a una promoción automática de los estudiantes.

“Creemos que no es conveniente, porque genera el efecto contrario de desenganchar a los alumnos de este proceso, y desconoce el esfuerzo que han hecho los profesores y las familias durante este tiempo”, expresó el ministro de Educación.

Señal T13 En Vivo