Nacional

Ministro de Educación por extenso cierre de colegios en pandemia: "Nos equivocamos"

covid
Agencia Uno
Por T13
Raúl Figueroa, ex titular del Mineduc, recordó la acusación constitucional en su contra por querer abrir los establecimientos.

Marco Ávila, ministro de Educación, realizó una reflexión sobre el extenso cierre de los establecimientos durante el peak de contagios de COVID-19 resaltando que la falta de sociabilidad afectó a los estudiantes. 

En conversación con Radio Cooperativa, Ávila señaló que "Latinoamérica, en particular Chile, tuvo 71 semanas con colegios cerrados. La comparación con países de Asia, Europa, África, es que la mayoría estuvo entre 35 y 40 semanas".

"Yo creo que sí, que efectivamente nos equivocamos (...) La falta de sociabilización de dos años fue muy grave, por eso que nosotros apostamos por la presencialidad. El Presidente lo ha dicho, las escuelas son las primeras en abrir y las últimas en cerrar", recalcó el ministro.

18 kilos de ropa interior y bencina en oferta: Las declaraciones de Zepeda en juicio por caso Narumi AFP
Lee También >

18 kilos de ropa interior y bencina en oferta: Las respuestas de Zepeda en juicio por caso Narumi

Raúl Figueroa, quien se desempeñó en el ministerio durante la última administración de Sebastián Piñera y abogó por la apertura de los establecimientos, recordó la "acusación constitucional en septiembre de 2021 por querer abrirlos".

Revisa también este video:

Casos en Chile

Información actualizada al 27 de septiembre de 2022

Contagiados

4.612.278

Fallecidos

61.087

Casos Activos

14.870