Nacional

Dos ministros y presidente del Senado: Las autoridades que participarán en la Marcha por el Orgullo

Dos ministros y presidente del Senado: Las autoridades que participarán en la Marcha por el Orgullo
Arak Herrera
Compartir
Este sábado 25 de junio se realizará una nueva edición de la Marcha por el Orgulo 2022, instancia a la que asistirán varias autoridades.

Este sábado 25 de junio se realizará una nueva edición de la Marcha por el Orgulo 2022, instancia a la que asistirán importantes autoridades.

Entre las autoridades que han confirmado su asistencia a la XXII Marcha del Orgullo están el presidente del Senado, Álvaro Elizalde;  los ministros secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson y de Educación, Marco Ávila; la directora del Injuv, Renata Santander; el  Seremi de Salud de la  Región Metropolitana, Gonzalo Soto Brandt y el vicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez

También estarán presente los/as embajadores/as del Reino de los Países Bajos, Carmen Gonsalves; de Finlandia, Eija Rotinen; del Reino Unido, Luise De Sousa; de Irlanda, Paul Gleeson y de Noruega, Jostein Leiro;  de Canadá, Michael Gort.

A su vez participarán el jefe de prensa de la Embajada de Alemania, Jakob Horn;  la consejera de política y cultura de la embajada de Dinamarca, Trine Danklefsen, la Segunda Secretaria de la Embajada de Australia Isobella Rafty;  los encargados de Negocios de la embajadas de  Estados Unidos, Andrew McClearn;  y Suecia, Malin Larsson;  más representes de las embajadas de Argentina, México, Costa Rica, España y Nueva Zelanda.

Cabe recordar que, la marcha tendrá lugar el sábado 25 de junio, a las 14:00 horas, en Plaza Italia.

“Para esta marcha participará por primera vez un camión con expresiones artísticas y culturales de migrantes LGBTIQA+. Las personas migrantes  LGBTQA+ requieren de especial solidaridad, en tanto además de ser discriminadas por su orientación sexual o identidad de género, sufren abusos en razón de su nacionalidad. Cada día recibimos peticiones de ayuda de migrantes. Queremos contribuir a mejorar su calidad de vida en Chile”, detalló el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Gonzálo Velásquez. 

Revisa este video también: