Nacional

Mineduc aún no tiene fecha para ingresar proyecto de condonación del CAE, pero reconoce "trabajos"

Agencia Uno - Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila
Por T13
"Se está trabajando de manera interministerial, de forma seria", afirmó el ministro Marco Antonio Ávila.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, entregó detalles respecto a los trabajos que encabeza el Gobierno del Presidente Gabriel Boric en relación a la condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE).

Por una parte, afirmó que no se posee una fecha clara de cuándo podría presentarse un proyecto de ley para avanzar en la materia, pero sí reconoció que ya se ha iniciado el trabajo en conjunto del Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Educación (Mineduc) para poder revisar la iniciativa.

"No puedo entregar una fecha respecto de la presentación de ese proyecto, pero no porque esto eluda el compromiso, sino más bien porque esto es una propuesta que, hemos señalado, se está trabajando de manera interministerial, de forma seria", señaló el ministro Ávila.

COVID-19: ¿A quiénes se les bloqueará el Pase de Movilidad el 1 de junio? Agencia Uno
Lee También >

COVID-19: ¿A quiénes se les bloqueará el Pase de Movilidad el 1 de junio?

En ese sentido, puntualizó que "nuestros principios han sido que esta reparación para este conjunto importante de personas de nuestro país, que han sido afectados por esta mala política, es hacerlo de manera justa, gradual y progresiva".

"Esos principios, a nosotros nos han inspirado para el diseño de esta misma y, entonces, todos los detalles en su momento. Por eso no podemos dar una fecha respecto a cuándo eso va a suceder", agregó.

Junto con ello, se confirmó que el Mineduc ingresará una impugnación a Contraloría respecto a los aranceles que tienen de referencia las casas de estudio.

Lo anterior a raíz de que la administración del ex Presidente Sebastián Piñera los dejó fijados. Estos aranceles de referencia resultan clave en el financiamiento del CAE, puesto que representan un porcentaje del total a cancelar.

Revisa también este video: