Nacional

Ministro Eyzaguirre anunció envío de proyecto que crea el Servicio Nacional Forestal

Ministro Eyzaguirre anunció envío de proyecto que crea el Servicio Nacional Forestal
T13
Compartir
La iniciativa busca mejorar la respuesta del Estado frente a catástrofes como la ocurrida con los incendios en la zona centro sur del país.

El ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre anunció desde Valparaíso que el Gobierno enviará un proyecto de ley que busca fortalecer al país en materia de emergencias y control de catástrofes. 

Eyzaguirre aseguró que “no tenemos una normativa que prevenga construcciones en zonas de riesgos, que sea lo suficientemente apropiada, algo que ha sido evidente cuando los incendios han consumido poblados y éstos tienen demasiada cercanía a los bosques”.

Un tema altamente discutido durante las últimas semanas ha sido la institucionalización de la Conaf y en este marco, el secretario de Estado anunció que enviaran un proyecto de ley que crea el Servicio Nacional Forestal (Sernafor). “Durante febrero se trabajará en su redacción y posiblemente será presentado en marzo al Congreso, para que tengamos la mejor disposición y se tramite con celeridad”, aclaró.

Sigue el minuto a minuto de los incendios forestales:

[Minuto a Minuto] Conaf: Se calculan más de 396 hectáreas afectadas por incendios forestales

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */