Nacional

Ministro Gómez espera que los funcionarios de la DGAC "entren en razón" y no realicen paro

Ministro Gómez espera que los funcionarios de la DGAC "entren en razón" y no realicen paro
T13
Compartir
Por otro lado, LAN detalló que esperan información de parte del Gobierno para definir plan de contingencia.

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, lamentó el anuncio de paro hecho por funcionarios de la DGAC para este jueves y viernes. 

La autoridad señaló que ya cuentan con un plan de contingencia y que las negociaciones para destrabar el conflicto no las van a cerrar.

En este sentido, agregó que "esperemos que entren en razón y no lo hagan (el paro), porque eso no es la solución para resolver los problemas que plantean y en segundo lugar es una afectación a los derechos de los usuarios".

"Los usuarios no tienen porqué ser rehenes de una discusión que se está dando abiertamente para llegar a una solución", indicó.

LAN decide esperar

A través de un comunicado, la aerolínea LAN detalló que antes de tomar cualquier medida están observando cómo de desenvuelve el conflicto.

En esta línea, detalló que "nos encontramos a la espera de información oficial por parte del Gobierno, para definir las medidas necesarias con el fin de mitigar el fuerte impacto que esta situación, ajena a la responsabilidad de LAN, pudiese llegar a ocasionar a sus pasajeros en vísperas de las fiestas de fin de año".

"La compañía está monitoreando constantemente la situación para comunicar a sus pasajeros respecto a cualquier cambio de itinerarios de manera oportuna y les sugiere que revisen permanentemente la sección Estado de Vuelo donde se mantendrá actualizada la información constantemente", finalizaron. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */