Nacional

Felipe Larraín se disculpa por frase sobre las flores, pero dice que reacción fue exagerada

Felipe Larraín se disculpa por frase sobre las flores, pero dice que reacción fue exagerada
T13
Compartir
"(Hay que) destacar a los románticos que han caído las flores, el precio de las flores, así que los que quieran regalar flores en este mes, las flores han caído un 3,7%”, dijo antes de las protestas el ministro.

Durante la mañana de este miércoles, Felipe Larraín, ministro de Hacienda, se refirió a la polémica frase sobre las flores que lanzó a principios de octubre tras revelar últimas cifras del Índice de Precio al Consumidor (IPC). 

En aquel entonces, el ministro se encontraba informando que el IPC no registraba variación durante el mes de septiembre y que además diversos servicios y productos bajarían de precio para octubre, entre ellos, las flores.

"(Hay que) destacar a los románticos que han caído las flores, el precio de las flores, así que los que quieran regalar flores en este mes, las flores han caído un 3,7%”, sostuvo el jefe de la cartera de Hacienda.

LEE TAMBIÉN: EL ROMÁNTICO AVISO DEL MINISTRO LARRAÍN TRAS LAS ÚLTIMAS CIFRAS DEL IPC

Luego de varias críticas hacia la polémica frase y tras el estallido de las protestas en todo el país por el sistema económico, Larraín decidió responder: "Yo creo que eso (la reacción social a la frase) es exagerado. Muy simple, si a alguien le incomodó lo lamento, la intención fue otra. Pero no nos quedemos en eso. Si el problema no va en ese tema...", dijo en una entrevista con T13. 

Revisa el momento en el siguiente video:

Revisa este video también:

Las protestas comenzaron la tercera semana de octubre con evasiones masivas en el Metro de Santiago y luego derivaron en un movimiento más amplio con diversas demandas sociales apuntando a la desigualdad que existe en el país. Tras decretar estado de emergencia y entregar la seguridad del orden público a las Fuerzas Armadas, el Presidente Sebastián Piñera anunció un grupo de medidas para aplacar el descontento. Entre ellas, un alza en las pensiones asistenciales y el aseguramiento de un ingreso mínimo de 350 mil pesos.