Nacional

Ministro Isamit explica acusaciones de deudas impagas y "mal comportamiento tributario"

Ministro Isamit explica acusaciones de deudas impagas y "mal comportamiento tributario"
T13
Compartir
Isamit asumió, este lunes, como nuevo ministro de Bienes Nacionales en el marco del tercer cambio de gabinete realizado por Sebastián Piñera.

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, respondió a las acusaciones de "mal comportamiento tributario" en su contra mediante un comunicado de prensa que difundió en su cuenta personal de Twitter. 

Esto luego que Radio Biobío publicara un reportaje que detalla que Isamit mantenía 8 facturas impagas por más de $3 millones a una empresa que le vendió hormigón, la que busca recuperar los dineros a través de acciones judiciales que, hasta el momento, no han tenido éxito.

Por otro lado, Isamit figura como "inconcurrente" ante el Servicio de Impuestos Internos luego de aparecer como inasistente en tres fiscalizaciones realizadas por el organismo.  

"El sustento de mis padres ha sido un emprendimiento que es una pequeña ferretería (...) que estaba jurídicamente a mi nombre, pero la administración en manos de mi familia", aseveró Isamit. 

Junto con eso, detalla que "en el Poder Judicial aparece el cobro de una factura de la ferretería que no se encuentra pagada. Sin perjuicio que aún no se encuentra notificada legalmente y habiendo confirmado con mi familia su existencia, ésta fue pagada por la familia el día de hoy". 

Isamit además confirmó que su familia está reuniendo la documentación contable necesaria para ser presentada ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

El ahora ministro de Bienes Nacionales solo se refirió al tema tributario y no sobre sus opiniones en contra del matimonio homosexual y al aborto, las que fueron criticadas por el Movilh e Iguales. 

Señal T13 En Vivo