Nacional

Ministro de Justicia se querella por "Celdas VIP": reos tenían videojuegos y carnes refrigeradas

Ministro de Justicia se querella por "Celdas VIP": reos tenían videojuegos y carnes refrigeradas
T13
Compartir
El titular de la cartera, Hernán Larraín, presentó una querella contra quienes resulten responsables por los hechos revelados en Colina 2.

Tras conocerse una serie de lujos que mantenían algunos reos en Colina 2, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, se querelló contra quienes resulten responsables por permitir y mantener las llamadas "Celdas VIP".

El titular de la cartera, junto a otras autoridades como el director de Gendarmería, Christian Alveal, presentaron la acusación para acelerar el proceso de investigación de los hechos.

Larraín, además, se reunió durante la tarde de viernes con el fiscal nacional, Jorge Abbot, y el fiscal Xavier Armendáriz.

El pasado sábado, efectivos de Gendarmería descubrieron durante el desalojo del módulo 2 o "Beta" de Colina 2 que distintos reos mantenían celdas cerradas con candados y pestillos donde accedían a una serie de lujos como carnes de primer corte refrigeradas, televisores, videojuegos, máquinas de ejercicios y frigobares, además de instalaciones como piso flotante, muros con cerámica o azulejos, huertos con plantas, arbustos y marihuana.

El propio Christian Alveal comentó a El Mercurio que "en estos casos hay responsabilidades de mando que nosotros vamos a establecer, de acuerdo a la fecha que ingresaron estas especies. No pudieron haber entrado autorizadas por un funcionario subalterno, sino por jefaturas. Esto es lo que nosotros hoy día estamos rompiendo".

Revive a continuación el reportaje que realizó Teletrece a propósito de las "Celdas VIP" de Colina 2.

Señal T13 En Vivo