Nacional

Ministro Larraín y Caso Sename: "Es falso lo que dice el diputado Saffirio"

Ministro Larraín y Caso Sename: "Es falso lo que dice el diputado Saffirio"
T13
Compartir
El parlamentario acusó al Ministerio de Justicia y al fiscal nacional de acusar información sobre muertes al interior de residencias del Sename y deslizó que hubo tráfico de órganos.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, afirmó que le sorprenden las declaraciones de Saffirio y aseguró que el diputado "hace afirmaciones que no tienen que ver con la realidad ni con la verdad". 

Saffirio aseguró que la Policía de Investigaciones realizó un informe por la situación al interior de los centros del Servicio Nacional de Menores (Sename) y derivaron esa información al fiscal nacional Jorge Abbott y al ministro Hernán Larraín en junio del año pasado

Lee también: Saffirio pide renuncia de Larraín y desliza que hubo tráfico de órganos en caso Sename

"El ministerio de Justicia y Derechos Humanos no ha recibido ningún informe de la Policía de Investigaciones ni de ningún otro organismo similar referido a la situación que se hizo de una investigación en el Sename. Es falso lo que dice el diputado Saffirio", sentenció. 

Además, afirmó que "es muy irresponsable en las afirmaciones que realiza en lo que dice relación con nuestro ministerio".

"Me parece extraordinariamente grave y espero que el diputado Saffirio, rápidamente, de excusas públicas de afirmaciones falsas que ha estado extendiendo en esta materia".

Señal T13 En Vivo