Nacional

Ministro Mañalich oficia a Carabineros por la composición del líquido del carro lanza aguas

Ministro Mañalich oficia a Carabineros por la composición del líquido del carro lanza aguas
T13
Compartir
"Si hay algo que corregir, se deberá hacer (...) hemos tenido muchas consultas de este tipo desde el 18 de octubre", explicó el titular de Salud.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que ofició a Carabineros para que se esclarezca si hay exceso de "sustancias tóxicas" en la composición del líquido que usan los carros lanza aguas contra manifestantes. 

"Si hay algo que corregir, se deberá hacer (...) hemos tenido muchas consultas de este tipo desde el 18 de octubre, personas que dicen tener algún tipo de quemadura, picazón o reacción alérgica. No es algo nuevo, por eso tenemos que definir bien si ha habido un cambio en la composición de este líquido", expresó el titular de Salur en conversación con radio Pauta. 

Fue en la sesión de Comisión de Derechos Humanos del Senado, donde el médico cirujano del Servicio de Quemados de la ex Posta Central expuso que el recinto ha recibido a una gran cantidad de personas con quemaduras producto del agua lanzada por el carro de Carabineros.

El médico indicó que "no corresponde a una reacción alérgica, sino a una quemadura grave que corresponde a un agente químico. Es decir, el agua que tiene el carro lanza aguas tiene algún compuesto que está provocando quemaduras químicas". 

Señal T13 En Vivo